Jordi Morales

 CASTELLANO | EUSKARA


6369b4df-a659-489d-bfa2-8e70b984f4fa

Crecí en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, bullicioso, comerciante y tremendamente dinámico. Me licencié en Sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona, habiendo tenido la oportunidad de vivir y estudiar cinco meses en la Koç Universitesi de Estambul. Una experiencia maravillosa que recomiendo a todo el mundo. Cursé un máster de dos años sobre Sociedades Europeas en la Freie Universität de Berlín. Allí me reafirmé como creyente en la innovación y la interdisciplinariedad.

Desde hace tres años vivo en la Comarca de Arratia, Bizkaia. Soy alumno de doctorado de la UPV/EHU y desarrollo mi tesis en el campo del Análisis de Redes Sociales. Aproveché la oportunidad brindada por el programa de comarcal de emprendizaje de la Diputación de Bizkaia y di un paso adelante para reinvertir los conocimientos adquiridos en mis estudios en un proyecto profesional orientado al apoyo a empresas y emprendedores/as en sus estrategias en las redes sociales.

Diseño e implemento estrategias digitales para la implantación, la consolidación o la mejora de la presencia en Internet de proyectos de diversa índole. Asesoro sobre los canales de información más adecuados para el desarrollo de cada estrategia y acompaño en el proceso de desarrollo de la misma. Pero también proporciono información imprescindible para que una política de comunicación online pueda marcar la diferencia con la de la competencia. Para ello utilizo herramientas estadísticas propias del Análisis de Redes Sociales para saber qué usuarios/as en una comunidad son más populares, influyentes, referenciales…, o sobre cuáles de ellos tienen la capacidad de poner en contacto de forma eficiente a más usuarios de la red. También identifico los distintos grupos que cohabitan una comunidad y analizo sus características. Todo ello permite orientar estrategias comunicativas más dinámicas y mejor preparadas para cumplir los objetivos deseados: darse a conocer, devenir referencial, vender más, etc.

Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube, Instagram y tantas otras se han convertido ya en el mayor almacén de datos sobre la conducta humana de toda la historia. Se calcula que más del 90% de los datos que existen en el mundo han sido creados durante los últimos 3 años. Una presencia adecuada en estas redes no sólo te permitirá establecer contacto con colaboradores y clientes potenciales mediante la extracción, el refinamiento y el análisis de los datos que tu actividad en las redes sociales genera—y la de tu competencia—, sino que además lograrás disponer del conocimiento necesario para hacer llegar tu proyecto tan lejos como tu decidas.

jordimorales.com