conferencias

CASTELLANO | EUSKARA


Una experiencia fantástica para descubrir que una cosa es “predicar” y otra “dar trigo”. La relación con tantas personas distintas me ha ayudado a crecer y a disfrutar viendo el interés de la gente en la materia. ¡Qué privilegio que la gente venga a escucharte y poder interactuar, que les hagas pensar, les ratifiques cosas, resultes útil, les animes al cambio e incluso les puedas emocionar!

En marzo del 2014, con coincidencia con la publicación del libro Hablar en público, estrené mi faceta de conferenciante, muy centrado en el tema “Hablar en público con eficacia hoy”. Mi periplo me ha llevado ya a San Sebastian-Donostia, Pamplona-Iruña, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Llanes, Aretxabaleta, Hernani, Eibar, Mutriku, Oviedo…

Mis grandes objetivos en las conferencias son que la gente pase un buen rato y diga “Ha merecido la pena venir a escuchar a Manu”. Y ademas…

  • Socializar esta habilidad entre la gente.
  • “Evangelizar” sobre su influencia a nivel personal y profesional.
  • Sensibilizar para que la formación reglada enseñe a aprender hablando, discutiendo, debatiendo y presentando.
  • Normalizar… Cualquiera puede presentar si se lo propone.
  • Animar a practicar, a apuntarse voluntario a presentar.

Y lógicamente ofrecer mis retos en torno a la simplicidad (lenguaje, puesta en escena, estructura, apoyo audiovisual, etc.) y algunas pinceladas en torno a la naturalidad, la confianza-autoestima, la positividad y lo emocional.


Si quieres que vaya a tu pueblo o ciudad, a tu empresa, a tu colectivo, grupo político o entidad…  

Anuncios